Visita Ministro de Salud en la ESE Hospital San Antonio

Visita Ministro de Salud Dr. Alejandro Gaviria Uribe - Hospital San Antonio de Mitú

Doctor ALEJANDRO GAVIRIA URIBE, Ministro de Salud y Protección Social, estuvo de visita en la ciudad de Mitú el pasado 22 de Julio de 2016. En el Auditorio de la Gobernación se reunió con la comunidad y con las autoridades del departamento, entre ellos con los responsables de la Salud con el fin de tratar temas relacionados con su Cartera.

La comunidad y los representantes de la salud le hicieron conocer las dificultades de acceso a los servicios en el departamento. Se habló entre otros temas sobre el modelo integral de atención en salud, del cual se dijo que debe ser único para el Vaupés debido a que el Departamento tiene características muy diferentes al resto del país,  como Población indígena en un 90%, la dispersión geográfica de las comunidades con difícil acceso para la prestación de los servicios de salud, los al tos costos para la prestación de los servicios, pues a muchos sitios se tiene acceso sólo por vía aérea y los ríos son poco navegables.

El Ministro recomendó a las autoridades departamentales diseñar el modelo de atención primaria para el Vaupés con Participación y en concertación  con las comunidades, pues los recursos para su financiación están en el presupuesto del Departamento y de los municipios y cuentan además con saldos de ejecución de vigencias anteriores; que además cuentan con recursos de regalías para la dotación del hospital, centros y puestos de salud que ya fue aprobado en un proyecto. Finalmente expresó que la infraestructura se puede financiar con la presentación de Proyectos al DNP que deben ser previamente incluidos en los Planes Bienales de Inversión.  

Finalizada la Reunión con la comunidad, el Ministro de Salud visitó las instalaciones del Hospital San Antonio de Mitú,  hizo un recorrido por las diferentes áreas asistenciales en compañía de los directivos del hospital, conoció de primera mano el nivel de desarrollo científico, tecnológico y administrativo del único Hospital del Departamento. Se mostró gratamente impresionado de los avances tecnológicos encontrados, por la calidad y funcionalidad de los servicios. Por su parte el Ministro ofreció su apoyo para el fortalecimiento del hospital.

Etiquetas
  • Estados Financieros Noviembre de 2018

  • Estados Financieros Octubre de 2018

  • Comisiones Médicas Extramurales

  • Visita Ministro de Salud en la ESE Hospital San Antonio

  • Política de seguridad y salud en el trabajo